sábado, 25 de abril de 2009

"Radiografía de un Mercenario".


¡Compañera, ese viejo se “urgió” demasiado con eso que usted, dijo, sabe? Ja ja ja, le vío la cara?

Yo, comencé “trabajando” en política a los 18 años. Comencé con ella, la Más Grande, con “la tía”.
Pero a mí, me pagaban si. Recorrí Chile de norte a sur, con esta “w...”
No, si estos tipos tienen plata, y lo único que uno tiene que hacer, es sacarles! No se les hace ni una “w..” gratis! A mí, no me engañan.
Compañera, en política andan muchos mercenarios, entre los cuales me incluyo. Y uno va, al mejor postor no más poh. Si total, todos estos “weones”, mienten! Yo, no le creo a nadie. Esta "w..” es un trabajo sucio y punto.

¿Sabe usted, lo que significa la palabra “política”, en verdad?
*Significa: El arte de mentir.

Y uno, ya pasando los 30, ya no, ya nadie viene a “engrupirlo”. Alguna vez creí, claro. Pero ya no, me di cuenta que son todos la misma “w..” Y el único partido que siempre estuvo al lado de los trabajadores, y jamás renegó del “cadáver inmortal” (como dijera Neruda) Mandó a la mierd, sus principios, cuando murió la que los sostenía y obligaba a los demás a sostenerlos junto con ella; ella, “la más Grande”, “la tía”.

De ahí, para acá, ya no hay nadie.

Me sorprendió la mirada fija y casi “transparente” de sus ojos, y como buscaba los míos. Recordé las enseñanzas de un viejo profesor de Universidad; hay dos tipos de persona que miran fijo a los ojos:

1. Los que te dicen la verdad, y son demasiado honestos, siempre.

2. Y los que dominan el arte de mentir, los mentirosos, manipuladores e inescrupulosos compulsivos.

Respondí: Pero bueno, algo te debió haber quedado haber estado “trabajando” con esa mujer tan Grande, para algo te habrá servido? Sí, si, me quedaron valores, principios, claro que sí. Pero después, todos se los han pasado por la “r…”
Ok, ya no crees en nadie, pero dime: ¿Crees en ti? ¿Crees en la gente? ¿En tu Pueblo?
Sí, claro que creo. Si en los que no creo es en estos “w…..” de las cúpulas. Todos son la misma mierda, de derecha, de centro, el oficialismo, todos la misma mierda! Y ahora, quieren adueñarse de esto, también. Por eso yo les saco plata. Ya que del “otro” lado estoy fichado, y no me dan trabajo en ninguna parte... ¿Y de algo hay que comer, no compañera?

Bien, puedes pensar lo que quieras; porque tienes tus motivos y tu experiencia de vida, que te llevan a sentir lo que sientes. Pero recuerda esto: Al Pueblo, a nuestro Pueblo, no se les caga jamás, me oíste!?
Si algún día tienes la oportunidad de luchar de verdad, de sumarte ha algo Realmente Verdadero, nunca lo dudes, y esa será la forma de darle sentido al sin sentido… De morir feliz! De no sentir lo que estas sintiendo; que el viaje, no valió la pena.

Por que yo creo, quiero creer que mi especie es la más estúpida del planeta. Pero cuando se está en el fondo del precipicio, siempre se luchará por salir hacia arriba, de unirse, de romper cadenas. Ya estamos llegando al fondo, queda la peor parte aún… pero se podrá. Yo apuesto por el futuro, por la Fe en mí y en todos, yo defiendo mi derecho a soñar y ha Crear mi propio destino. Y no me vendo, no me arriendo, solo resisto más o menos íntegra, pero resisto. Al igual que todos, que muchos… Esperando el fin del camino, para empezar uno nuevo.

*Esta es la triste radiografía de un “mercenario” que todos los días se levanta jugando a “cara o cruz”?

No hay comentarios: